miércoles, 2 de julio de 2014

Pan super facil

Si nunca habéis hecho pan y no tenéis panifica dora, este es vuestro pan. Es muy fácil de hacer, sale muy tierno y es ideal para tostadas. Es el típico pan de pueblo. Lo único que nos hace falta es un recipiente apto para el horno con tapadera, tipo pirex. Y lo mejor de todo, no tenemos que calentar el horno, se mete directamente con el horno frío.Espero que os guste.
Vamos al lío.




 Ingredientes:
 * 350 gr de harina de fuerza
* 175 de agua
* 20 gr de aceite
* 25 gr de levadura fresca
* 6 gr de sal ( al gusto)

Preparación:
En un bol echamos la harina con la levadura desmenuzada a continuación le añadimos el aceite y el agua y removemos. Cuando hallamos mezclado un poco le echamos la sal y seguidamente comenzamos a amasar.
Se amasa con movimiento envolventes durante unos 10 minutos hasta que quede un masa fina y que no se pega.

Hacemos una bola uniforme y la ponemos en el recipiente que vayamos a utilizar para el horno, previamente untado de aceite. A la masa le hacemos unos cortes con un cuchillo haciendo como un cuadrado o el dibujo que queramos. Por ultimo le echamos un poco de harina por encima para hacerlo mas rustico.

Metemos en el horno, como he dicho anteriormente apagado, durante 40 o 45 minutos según horno a 200º grados. Cuando este dorado lo sacamos y lo dejamos en una rejilla para que se enfríe y¡¡ listo!!, un riquísimo pan echo por nosotros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has los comentarios que veas oportunos.