martes, 4 de junio de 2013

Pollo anticrisis

Hoy la receta es super sencilla, muy rica y mega barata. Abra gente que no le guste porque dirá que apenas tiene carne y otras dirán que eso se lo compra para hacerle comida a su perro, pero la verdad que se equivocan si no lo prueban de esta manera.
En mi casa siempre se ha comido desde que tengo uso de razón con la variante de que era frito (que esta mas rico pero tiene mas grasa).
De lo que os hablo es de los caparazones de pollo, siempre están muy baratos ( estos en concreto me han salido a 35 céntimos el kilo).
Es una comida sobre todo para las personas que les gustan chupetear los huesos aunque os aseguro que parece que apenas tiene carne pero le sacas bastante.
También los suelo utilizar para hacer el caldo de la sopa.

En fin la receta es la siguiente:

Ingredientes

* Caparazones (2 por persona va bien)
* Ajos
* Perejil
* Tomillo
* Sal y pimienta
* Aceite
* Patatas

Elaboración

Primero limpiamos los caparazones, los salpimentamos y reservamos. Ponemos el horno a precalentar, mientras pelamos la patata y la hacemos rodajas ni finas ni muy gordas, las salpimentamos y las colocamos en una fuente para el horno por encima le echamos un poquito de aceite.
Después colocamos los caparazones limpios y abiertos encima de las patatas, le vamos echando picado los ajos, el perejil, el tomillo por últimos lo regamos con aceite y y un poquito de agua para que no se reseque la carne.
Metemos en el horno a 200º durante 30 o 35 minutos de pendiendo del horno y listo.
Los podéis hacer así con la cama de patata o sin nada y luego lo acompañáis con un puré
de patata o con cualquier ensalada.




1 comentario:

  1. En mi casa también se ha comido esto. Y he de decir que aparte de lo económico que es, es una gozada lo de chupetear!!!! A mi me encanta.!!!!
    Gracias por otra receta rica!!!!

    ResponderEliminar

Has los comentarios que veas oportunos.