jueves, 23 de mayo de 2013

Bollitos de leche y azahar

Hoy tenia pensado poner otra receta que tenia preparada, la dejare para otro día ya que esta es mas apetecible,  pero como tenia una levadura fresca a punto de caducar he decidido hacer unos bollitos, es una mezcla de varias recetas y han quedado de lujo, muy esponjosos y ricos ideales para rellenar o solos. Hace tiempo hice otros y no estaban mal pero estos están mucho mejor porque salen mas tiernos y jugosos. Se les puede añadir trocitos de chocolate o rellenarlos de lo que quieras.
 También los puedes congelar por si son muchos para otro día pero no duran mucho ya que se los comen los peques muy bien.

Ingredientes:

* 500 gramos de harina de fuerza
* 250 gramos de leche
* 70 gramos de mantequilla
* 25 gramos de levadura fresca
* 30 gramos de azúcar
* 1 huevo
* 3 cucharas de miel
* 1/2 cuchara de sal
* 1 cuchara de agua de azahar

Preparación:

Cogemos la levadura y la disolvemos en una poca  leche con una pizca de sal y la dejamos reposar media hora.
En un bol echamos la harina, le incorporamos el huevo y la leche y después la mezcla anterior de la levadura.
A continuación le echamos el azúcar, la miel y la sal. Amasamos hasta obtener una masa que no se pegue en las manos y que sea elástica, yo le he tenido que añadir un poco mas de harina. Después la dejamos levar durante 1 o 2 horas hasta que doble su volumen.
Transcurrido este tiempo hacemos bolas del tamaño que queramos, yo las hice un poquito grandes y al final  han salido unos bollos un poco grandes,  las pintamos con un poquito de leche. A estos yo le he hecho un corte por encima para darle un poco de forma como los bollos suizos  En un recipiente echamos un poquito de azúcar y la cucharada de agua de azahar para hacer así el azúcar mas gordo y se lo echamos por encima al bollito. volviendo a dejarlas reposar media hora mas.
Precalentamos el horno, bajamos la temperatura a 180º, metemos las bolas y las dejamos 15 minutos, según el horno, asta que doren un poquito y !! listo¡¡ unos bollos tiernos y apetecibles ideales para desayuno y merienda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has los comentarios que veas oportunos.