jueves, 24 de julio de 2014

Galletas de mantequilla (echas por mis peques)

Llevaba ya un tiempo queriendo hacer esta receta pero no encontraba la oportunidad. Ahora que los peques están en casa y andan de un lado para otro sin dejar nada quieto es el mejor momento para que ellos experimenten haciendo estas deliciosas galletas y así tenerlos un rato entretenidos. Se lo han pasado muy bien echando los ingredientes, removiendo, cortándola con los moldes y por ultimo decorándolas. La verdad sea dicha estas galletas son creación de mis dos soles. Os animo a que la hagáis con ellos, se lo pasaran en grande.
Se le puede echar muchas cosas a la masa como naranja, limón, canela, chocolate, ............, esta receta es base a partir de aquí lo que queramos y para adornarlas otro tanto igual.

Ingredientes:
* 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
* 125 gr de azúcar.
* 1 huevo.
* una cucharadita de extracto de vainilla.
* 325 gr de harina de trigo.
* una cucharada de leche.
* una pizca de sal.

Elaboración:


En un bol echamos la mantequilla y la removemos hasta dejarla como si fuera pomada. Seguidamente le echamos la azúcar y movemos. Cuando este integrada la azúcar le añadimos el huevo y seguimos removiendo. Por ultimo le añadimos la harina poco a poco con el extracto de vainilla y la sal.
Cuando esta todo bien integrado hacemos una bola y la liamos en papel transparente, la metemos media hora en la nevera para que sea mas fácil manejar la.
Una vez pasado este tiempo la extendemos con ayuda de un rodillo sobre un papel vegetal dejándola de un grosor de medio centímetro. Con moldes de corta pasta  de figuras vamos haciendo las galletas, si no tenéis podéis utilizar un baso. Nos va a ir sobrando masa cuando hagamos los corte, con esa masa sobrante la volvemos a amasar y volvemos a extenderla repitiendo esto hasta que no quede nada de masa.
Las colocamos en la bandeja del horno y las metemos, con el horno pre calentado, durante 10 minutos a 180º según horno. Cuando este un poco doraditas ya están listas.
Las sacamos y las ponemos en una rejilla para que se enfríen y ahora a decorar.
Si le queréis poner por ejemplo lacasitos se los podéis poner antes de meterlas en el horno ya que no de derrite y queda muy bonitas aparte de ricas.
Buen provecho¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has los comentarios que veas oportunos.