jueves, 11 de julio de 2013

Albóndigas con tomate

Las albóndigas era una de mis comidas preferidas cuando tenia menos años. Mi madre tenia que esconderlas cuando las hacia porque me las comía antes de tiempo. Es una receta que seguro cualquiera sabe hacerla o se la han echo pero quería ponerla en el blog porque siempre me las hacia mi madre con mucho cariño sabiendo que me encantaban, de echo aun lo hace cuando puede.
A mis peques también les gusta mucho ya que son suaves y deliciosas. Esta vez las he acompañado con patatas fritas pero también se les puede acompañar con verdura cocida o lo que se os ocurra.
Es algo entretenida en hacer pero muy ligera para comer.

Ingredientes:
* 500 gramos de carne picada ( pollo o cerdo o la que queráis)
* una barra de pan de 250 gramos
* un huevo
* 2 ajos
* perejil
* tomate frito
* aceite y sal

Elaboración:
En un bol echamos la carne picada, el huevo, los ajos picados, el perejil picado y la sal.

Mojamos el pan los desmigamos y se lo vamos echando a la mezcla anterior para hacer la masa.
Hacemos bolas de un tamaño no muy grande pasándolas después por harina y las reservamos.

Ponemos una salten con abundante aceite y cuando esta caliente vamos friendo las albóndigas hasta que estén doradas. Cuando las saquemos las ponemos en papel absorbente para que suelten el aceite sobrante.







Una vez fritas, las echamos en una cacerola y le incorporamos el tomate poniéndolas a calentar unos minutos. Y como he dicho antes las acompañamos con unas patatas fritas, están riquísimas. Buen provecho.



Un truco para que no se os pegue la masa en las manos cuando estáis haciendo las bolas es echarse una chorreada de vinagre en las manos cada vez que notéis que se pega, pero con cuidado de que no caiga vinagre en la masa.

1 comentario:

  1. Menuda pintaza!!!
    Oye cuantas cosas ricas tienes, no recuerdo si te he invitado a mi concurso de recetas, pero si no lo he hecho lo hago ahora. Para mi seria un gran honor contar con una de tus delicias en mi concurso.
    El premio te va a encantara, el ganador se llevara un lote de productos de reposteria creativa valorado en mas de 50€. Particioar es muy sencillo, no te lo pierdas, quedan pocos dias para poder inscribirte, pero aun te da tiempo de pensar algo rico y presentarte.
    Un besazo
    LilaBlogger

    ResponderEliminar

Has los comentarios que veas oportunos.