lunes, 10 de junio de 2013

Magdalenas de calabaza y chocolate

Como aun me queda calabaza he hecho estas magdalenas que salen muy suaves y esponjosas. El chocolate le da un sabor peculiar y el sabor de la calabaza apenas se aprecia.



Ingredientes para 24 magdalenas pequeñas:

* 250 Gramos de harina de repostería o de fuerza
* 250 Gramos de Azúcar
* 300 Gramos de calabaza cortada y pelada
* 3 huevos
* 1 sobre doble de gasificante ( el morado y el blanco en marca hacendado)
* 70 Gramos de acetite
* 100 Gramos de chocolate

Elaboración:

Cocemos la calabaza con un poquito de sal y la dejamos escurrir, mejor hacerla antes de ponernos a hacer las magdalenas para que en ese momento este fría.

Machacamos la calabaza con un tenedor y le incorporamos el azúcar removiendo bien. Después vamos añadiendo los huevos de uno en uno y volvemos a remover bien, a continuación le echamos el aceite y por ultimo la harina con el gasificante. Movemos bien la mezcla hasta obtener una masa suave.

Colocamos los papeles de las magdalenas o los moldes de silicona ( lo que tengamos) en la bandeja del horno y le echamos una cucharada de masa a cada molde. Troceamos el chocolate ,si es de tableta, y se lo echamos a cada molde una pequeña cantidad, rellenamos los moldes 1/3 parte de masa y le volvemos a poner chocolate encima. Dejamos en el horno, previamente calentado, a 180º durante 20 minutos aproximadamente según horno, y listo. Están riquísimas y no se tarda nada en hacerlas

A estas les eche un poquito de azúcar por encima antes de meterlas en el horno pero sin ellas también esta muy bien. Salen muy redonditas en estos moldes pero si no tienes le puedes poner dos papeles en vez de uno, así salen un poquito mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has los comentarios que veas oportunos.