jueves, 13 de junio de 2013

Conejo en pepitoria



Es la primera vez que hago el conejo de esta forma, siempre a sido con arroz o frito pero el otro día viendo recetas por internet vi una con pollo y tenia buena pinta así que como tenia todos los ingredientes necesarios me anime ha hacerla. Esta es la receta:

Ingredientes:

* Un conejo en trozos 
* Jamón en trozos 
* Almendras crudas peladas
* 2 Huevos
* 1 Cebolla
* Unas rebanadas de pan
* Ajo, perejil, pimienta, sal y aceite

Elaboración:

Primero salpimentamos el conejo y lo doramos en una sarten. En este mismo aceite freímos unas rebanadas de pan y las reservamos para mas tarde. Troceamos la cebolla dejándola fina,la echamos a la sarten y  cuando este algo dorada le echamos el ajo laminado y el perejil troceado. Por ultimo se le echa las almendras peladas (para quitarle la piel las metemos en agua hirviendo unos minutos). En un mortero majamos las almendras, los ajos. el perejil  y el pan tostado.
En una cazuela se pone el conejo y le echamos el majado anterior lo cubrimos de agua y le incorporamos el huevo picado (dejando una yema para decorar), el jamón y el azafrán dejándolo 30 minutos cociendo.
Cuando lo emplatemos le rayamos por encima la yema que habíamos reservado anteriormente.
En este caso yo lo he acompañado con unas patatas y zanahorias cocidas con un chorrito de aceita y sal, también queda muy bien con unas verduras cocidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Has los comentarios que veas oportunos.