miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tarta tres chocolates

Esta tarta es una de las que le hice a mi nena para su séptimo cumpleaños. Esta riquísima, sobre todo para los amantes del chocolate, y es super fácil de hacer. En este caso empece por el chocolate negro y acabe en el blanco, se puede hacer al revés pero de esta forma se ensucia menos el chocolate blanco.







Ingredientes:
- un paquete de galletas y mantequilla
Capa de chocolate negro
- 200 ml de leche
- 200 ml de nata
- 200 gr de chocolate negro
- un sobre de cuajada

Capa de chocolate con leche
- 200 ml de leche
- 200 ml de nata
- 200 gr de chocolate con leche
- un sobre de cuajada

Capa de chocolate blanco
- 200 ml de leche
- 200 ml de nata
- 200 gr de chocolate con leche
- un sobre de cuajada

Preparación:



Lo primero de todo es triturar las galletas, bien con un rodillo o con un robot de cocina. Y añadirles mantequilla derretida. Hacemos una mezcla homogénea y la extendemos en un molde con aro desmontable, dejamos reposar mientras hacemos la primera capa.


Las capas se hacen todas iguales lo único que cambia es el chocolate, el orden es chocolate negro, chocolate con leche y por ultimo chocolate blanco.
Ponemos un cazo en el fuego y le echamos la leche, la nata y el chocolate. Removemos hasta que se derrita el chocolate y cuando esta ya casi hirviendo le echamos el sobre de cuajada y removemos. Retiramos y se lo echamos al molde con ayuda de una cuchara para que no caiga directamente al molde. Dejamos reposar mientras hacemos la siguiente capa.


Las demás capas son igualitas, un truquito para que no se despeguen las capas es rayar ligeramente la
capa que tenemos echa antes de echar la siguiente.
Cuando tengamos las tres capas lo dejamos reposar unas horas pero esta mejor de un día para otro en la nevera. Antes de servir adornar como queramos, en este caso le he puesto chuches,lacasitos y fideos de colores.









A los niños les encanta y también pueden participar en su elaboración. Buen provecho!!!!



1 comentario:

  1. Hola!

    He visto tu blog de cocina y pensé que tiene excelentes recetas y incréibles fotos. Por lo tanto, me gustaría invitarte a nuestra nueva Web culinaria, que acaba de comenzar. En corto, así es cómo la funciona.

    Buscador de Recetas es un Web para los blogs y bloggers de cocina y sus fans, lo que les permite recopilar automaticamente todos recetas de tu blog. XXX es una base de enlaces de las recetas de blogs culinarios. Todos pueden unirse a la sitio web de forma gratuita.

    Puedes registrarte aqui:
    http://buscador-de-recetas.com/account/register

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Has los comentarios que veas oportunos.