lunes, 4 de noviembre de 2013

Tarta de Queso


Después del parón de algunos meses os traigo otra receta de repostería  una deliciosa tarta de queso. Seguro que la habéis probado antes. Es muy sencilla de hacer y se puede acompañar con chocolate, uvas, mermelada,... 
No me había animado antes a hacerla por miedo a que no me quedara bien pero tiene un resultado asombroso de lo fácil que resulta. Para las personas que no se le da muy bien la cocina es ideal de lo simple que es. Allá va la receta.

Ingredientes:
* una tarrina de queso de untar tipo filadelfia de 250 gramos, (yo le puse una tarrina que hay en el mercadona que es lait de 300 gramos)
* 3 yogures naturales sin azúcar ( se puede sustituir uno de ellos por uno de limón, yo le puse los tres desnatados)
* 3 huevos medianos ( yo le puse 2 del tamaño L)
* 50 gramos de harina de trigo
* 150 gramos de azúcar 
* un poco de mantequilla para el molde

Elaboración:

Ponemos el horno a calentar a 175ºC mientras untamos el molde con mantequilla, le espolvoreamos un poco de harina y azúcar, repartiéndolo por todo el molde y desechando lo que no se ha adherido. 
En un cuenco amplio mezclamos todos los ingredientes, el queso, los yogures, los huevos, la harina y el azúcar.  Lo batimos con la batidora hasta obtener una crema fina.
Se vierte la masa en el molde y lo introducimos en el horno, se deja cocer una media hora, dependiendo del grosor que le hayamos dejado. Para saber si esta hecha hay que meter un palillo y cuando salga limpio ya esta lista. Coge un color muy bonito pero si lo quieres menos tostado ponle un poco de papel de aluminio por encima y listo.
Cuando las sacas del horno sale muy inflada pero conforme pasa el tiempo se va bajando y adquiriendo la textura de la típica tarta de queso.
Probarla esta buenísima




2 comentarios:

  1. Hola,

    ¡Felicidades por el blog y por esta tarta de queso! Tiene una pinta realmente extraordinaria. Te invito a que recopiles con nosotros en Rebañando, lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg.

    No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir tus recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. Aquí podrás encontrar la información: http://goo.gl/GpP2xb.
    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y felicidades por tu trabajo.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  2. oh Dios! Mi tarta favorita, me encanta. Todas todas todas son geniales y deliciosísimas.
    Estamos de sorteo en nuestro blog, pásate y si te apetece participa.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar

Has los comentarios que veas oportunos.