sábado, 6 de julio de 2013

Pudin de limón

La receta de hoy es para los amantes de los cítricos y del limón. Es muy sencilla de hacer y no necesita horno. La vi el otro día por internet y me llamo la atención, hoy me he decidido a hacerla aunque yo le haría algunos cambios. Pero os la voy a decir tal como la he hecho. Otro día la haré haciéndole los cambios y ya os contare los resultados.



Ingredientes:

* 200 ml de zumo de limón (yo para la próxima le echare un poco menos porque con esta cantidad sale un poquito fuerte)
* 200 ml de agua
* 200 gramos de nata
* un sobre de gelatina de limón
* Sobaos
* 2 cucharadas de azúcar
para el caramelo:
* 200 gramos de azúcar
* un chorro de zumo de limón
* un poquito de agua

Elaboración:

Primero hacemos el caramelo poniendo la azúcar en una salten con un poco de zumo de limón y agua, cuando este tostado lo retiramos y lo echamos en el molde donde lo vallamos ha hacer.
En un cazo echamos el zumo del limón y el agua poniéndolo al fuego, cuando este caliente le echamos la gelatina y removemos hasta que este completamente disuelto, dejándolo hervir. Retiramos del fuego y le añadimos el azúcar y poquito a poco la nata sin dejar de remover. En el recipiente que habíamos echado el caramelo le ponemos los sobaos llenándolo todo. Vertemos parte de la mezcla y volvemos a poner otra tanda de bizcochos. Incorporamos toda la mezcla para cubrir totalmente a los bizcochos. Dejamos reposar un rato y lo metemos en el frigorífico 2 o 3 horas. Desmontamos y listo para comer.

2 comentarios:

  1. Me encanta!!! limón y pudin, no me puede gustar más jeje.. Acabo de encontrar tu blog y por aquí me quedo. Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! me alegra mucho que te guste, tenia un poco mucho abandonado el blog pero ahora lo retomo con nuevas recetas. Un saludo.

      Eliminar

Has los comentarios que veas oportunos.