lunes, 20 de mayo de 2013

Bizcocho de calabaza



Hace tiempo me dieron a probar, en casa de mi cuñada, un bizcocho de calabaza y estaba muy bueno, siempre he querido hacerlo pero por no empezar la calabaza, ya que tenia una enorme, no lo hacia. Ahora me he decidido a gastarla, bueno un poquito, y elaborar este delicioso bizcocho. He mirado miles de  recetas y al final me decidí por hacerlo a mi manera y experimentar. Al final ha salido lo que yo quería  un riquísimo bizcocho de calabaza que,¡ojo!, apenas se aprecia el sabor,tiene una textura muy suave y esponjosa. Lo lleve a casa de mis padres y ya no queda ni las migas, como tengo mucha mas calabaza volveré a hacer otro muy pronto. En fin vamos a la tarea y aquí viene la receta. Las medidas yo las he utilizado con un vaso de yogur que tenia para tirar de unos 125 gramos

Ingredientes:

* 3 huevos medianos L
* azúcar (dos vasos de yogur) 250 gramos
* calabaza 400 g ya pelada y cocida
* aceite de girasol u oliva 100 gramos (casi un vaso de yogur )
* 2 sobres de gasificante ( 2 blancos y dos morados)
* harina 350 g (3 vasos de yogur)
* canela en polvo y azúcar glas

Preparación :

Primero preparamos la calabaza la cocemos en agua con un poquito de sal, cuando este tierna la reservamos hasta que se enfríe y la chafamos con un tenedor.
Ponemos el horno a calentar y untamos un molde con mantequilla
En un bol echamos los huevos uno a uno y batimos luego añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta obtener una color blanquecino.
A continuación le echamos el aceite y volvemos a batir, seguidamente le echamos la calabaza y por ultimo la harina con los sobres de gasificantes. Todo se mueve muy bien hasta que no queden grumos.
Se echa en el molde y lo metemos en el horno a 180º durante 40 minutos aproximadamente ya que cada horno es un mundo, yo lo pongo solo abajo durante media hora y el resto de tiempo arriba y abajo.
Para decorar yo le puse un poquito de azúcar glas y canela le da un toque muy especial.
Animaros ha hacerlo es muy fácil de hacer.




2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta, tiene una pinta estupenda!!!. Me alegro mucho por ti blog.
    Um fuerte beso.

    ResponderEliminar
  2. La pinta es buenisima asi que me imagino que mejor sabra. Besitos

    ResponderEliminar

Has los comentarios que veas oportunos.