viernes, 31 de mayo de 2013

Macedonia de frutas




Ayer estuvimos en casa de mis padres de visita y nos enseñaron la mermelada que hicieron (otro día os pondré la receta), era de moras de unos arboles de moreras del parque que tienen enfrente de su casa. Cogimos unas cuantas, bueno por lo menos 2 kilos y mirando por internet he visto que hacen bizcochos y muchas cosas mas con ellas. Yo esta vez he pensado hacer otra cosa, por el momento haré una macedonia de frutas. Estas moras están muy ricas son dulces pero no demasiado.
Esta receta es muy fácil y a los niños les encanta metiendo le así mucha fruta. Le podéis meter toda la fruta que queráis y si esta madura mucho mejor.

Ingredientes:
* Fresas
* Kiwi
* Peras
* Manzana
* Moras
* Plátanos
* Naranja
* Limón
* Azúcar
* Algún licor ( Menta, Cointreau......)


Elaboración:

Se pica toda la fruta en trocitos pequeños, se exprime el limón y se le echa el sumo a la fruta
añadiendo el azúcar. Se mezcla todo y por ultimo se le añade el licor solo un chorrito. Si se hace por la mañana y se deja reposar hasta la noche o para el día siguiente mucho mejor ya que esta mas rico.


.

jueves, 23 de mayo de 2013

Bollitos de leche y azahar

Hoy tenia pensado poner otra receta que tenia preparada, la dejare para otro día ya que esta es mas apetecible,  pero como tenia una levadura fresca a punto de caducar he decidido hacer unos bollitos, es una mezcla de varias recetas y han quedado de lujo, muy esponjosos y ricos ideales para rellenar o solos. Hace tiempo hice otros y no estaban mal pero estos están mucho mejor porque salen mas tiernos y jugosos. Se les puede añadir trocitos de chocolate o rellenarlos de lo que quieras.
 También los puedes congelar por si son muchos para otro día pero no duran mucho ya que se los comen los peques muy bien.

Ingredientes:

* 500 gramos de harina de fuerza
* 250 gramos de leche
* 70 gramos de mantequilla
* 25 gramos de levadura fresca
* 30 gramos de azúcar
* 1 huevo
* 3 cucharas de miel
* 1/2 cuchara de sal
* 1 cuchara de agua de azahar

Preparación:

Cogemos la levadura y la disolvemos en una poca  leche con una pizca de sal y la dejamos reposar media hora.
En un bol echamos la harina, le incorporamos el huevo y la leche y después la mezcla anterior de la levadura.
A continuación le echamos el azúcar, la miel y la sal. Amasamos hasta obtener una masa que no se pegue en las manos y que sea elástica, yo le he tenido que añadir un poco mas de harina. Después la dejamos levar durante 1 o 2 horas hasta que doble su volumen.
Transcurrido este tiempo hacemos bolas del tamaño que queramos, yo las hice un poquito grandes y al final  han salido unos bollos un poco grandes,  las pintamos con un poquito de leche. A estos yo le he hecho un corte por encima para darle un poco de forma como los bollos suizos  En un recipiente echamos un poquito de azúcar y la cucharada de agua de azahar para hacer así el azúcar mas gordo y se lo echamos por encima al bollito. volviendo a dejarlas reposar media hora mas.
Precalentamos el horno, bajamos la temperatura a 180º, metemos las bolas y las dejamos 15 minutos, según el horno, asta que doren un poquito y !! listo¡¡ unos bollos tiernos y apetecibles ideales para desayuno y merienda.




lunes, 20 de mayo de 2013

Bizcocho de calabaza



Hace tiempo me dieron a probar, en casa de mi cuñada, un bizcocho de calabaza y estaba muy bueno, siempre he querido hacerlo pero por no empezar la calabaza, ya que tenia una enorme, no lo hacia. Ahora me he decidido a gastarla, bueno un poquito, y elaborar este delicioso bizcocho. He mirado miles de  recetas y al final me decidí por hacerlo a mi manera y experimentar. Al final ha salido lo que yo quería  un riquísimo bizcocho de calabaza que,¡ojo!, apenas se aprecia el sabor,tiene una textura muy suave y esponjosa. Lo lleve a casa de mis padres y ya no queda ni las migas, como tengo mucha mas calabaza volveré a hacer otro muy pronto. En fin vamos a la tarea y aquí viene la receta. Las medidas yo las he utilizado con un vaso de yogur que tenia para tirar de unos 125 gramos

Ingredientes:

* 3 huevos medianos L
* azúcar (dos vasos de yogur) 250 gramos
* calabaza 400 g ya pelada y cocida
* aceite de girasol u oliva 100 gramos (casi un vaso de yogur )
* 2 sobres de gasificante ( 2 blancos y dos morados)
* harina 350 g (3 vasos de yogur)
* canela en polvo y azúcar glas

Preparación :

Primero preparamos la calabaza la cocemos en agua con un poquito de sal, cuando este tierna la reservamos hasta que se enfríe y la chafamos con un tenedor.
Ponemos el horno a calentar y untamos un molde con mantequilla
En un bol echamos los huevos uno a uno y batimos luego añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta obtener una color blanquecino.
A continuación le echamos el aceite y volvemos a batir, seguidamente le echamos la calabaza y por ultimo la harina con los sobres de gasificantes. Todo se mueve muy bien hasta que no queden grumos.
Se echa en el molde y lo metemos en el horno a 180º durante 40 minutos aproximadamente ya que cada horno es un mundo, yo lo pongo solo abajo durante media hora y el resto de tiempo arriba y abajo.
Para decorar yo le puse un poquito de azúcar glas y canela le da un toque muy especial.
Animaros ha hacerlo es muy fácil de hacer.




sábado, 18 de mayo de 2013

Vamos a cocinar

Hoy comienzo un nuevo blog de cocina. En el voy a ir poniendo recetas de lo que hago diariamente y de mis experimentos. Espero que sea de vuestro agrado.