lunes, 9 de marzo de 2015

Pollo al ajillo

Esta receta es una mezcla de varias que he visto por internet, la verdad ha salido muy buena y el pollo estaba muy tierno. Es una receta de toda la vida que en cualquier casa seguro de ha hecho mas de una vez pero yo he querido poner mi granito de arena por si alguien se anima a hacerla así.

Ingredientes:
* un pollo
* 8 Ajos
* tomillo
* aceite
* harina
* laurel
* vino blanco
* 1/2 pastilla de avecren

Elaboración:

Lo primero de todo es tener el pollo troceado (es mejor en trozos pequeños) si no lo queréis hacer vosotra/os se lo podéis decir al carnicero que os lo hará muy bien.
Una vez limpio lo salpimentamos y lo pasamos por harina sacudiendo para que caiga la harina sobrante. Mientras en una salten echamos bastante aceite, como un dedo, y freímos los ajos sin pelar rajados por la mitad. Cuando estén doraditos sin llegar a tostarse los retiramos y los apartamos para utilizarlos mas adelante.
Con ese mismo aceite vamos friendo los trozos de pollo dorandoros por todos lados bien y los dejamos escurrir el aceite sobrante en un plato con papel de cocina. Cuando este todo frito se echa a una salten mas honda con el tomillo, el laurel, vino blanco y con una poquita de agua.
Por ultimo le echamos la pastilla de avecren y los ajos que teníamos reservados (le quitamos las cascaras de los ajos y se los picamos).
Lo dejamos cocer durante 10 o 15 minutos y listo.
Lo podemos acompañar con patatas fritas o cocidas o simplemente con una buena ensalada.
¡¡¡Buen provecho!!!