miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tarta tres chocolates

Esta tarta es una de las que le hice a mi nena para su séptimo cumpleaños. Esta riquísima, sobre todo para los amantes del chocolate, y es super fácil de hacer. En este caso empece por el chocolate negro y acabe en el blanco, se puede hacer al revés pero de esta forma se ensucia menos el chocolate blanco.







Ingredientes:
- un paquete de galletas y mantequilla
Capa de chocolate negro
- 200 ml de leche
- 200 ml de nata
- 200 gr de chocolate negro
- un sobre de cuajada

Capa de chocolate con leche
- 200 ml de leche
- 200 ml de nata
- 200 gr de chocolate con leche
- un sobre de cuajada

Capa de chocolate blanco
- 200 ml de leche
- 200 ml de nata
- 200 gr de chocolate con leche
- un sobre de cuajada

Preparación:



Lo primero de todo es triturar las galletas, bien con un rodillo o con un robot de cocina. Y añadirles mantequilla derretida. Hacemos una mezcla homogénea y la extendemos en un molde con aro desmontable, dejamos reposar mientras hacemos la primera capa.


Las capas se hacen todas iguales lo único que cambia es el chocolate, el orden es chocolate negro, chocolate con leche y por ultimo chocolate blanco.
Ponemos un cazo en el fuego y le echamos la leche, la nata y el chocolate. Removemos hasta que se derrita el chocolate y cuando esta ya casi hirviendo le echamos el sobre de cuajada y removemos. Retiramos y se lo echamos al molde con ayuda de una cuchara para que no caiga directamente al molde. Dejamos reposar mientras hacemos la siguiente capa.


Las demás capas son igualitas, un truquito para que no se despeguen las capas es rayar ligeramente la
capa que tenemos echa antes de echar la siguiente.
Cuando tengamos las tres capas lo dejamos reposar unas horas pero esta mejor de un día para otro en la nevera. Antes de servir adornar como queramos, en este caso le he puesto chuches,lacasitos y fideos de colores.









A los niños les encanta y también pueden participar en su elaboración. Buen provecho!!!!



miércoles, 17 de septiembre de 2014

Pastel de piña

Esta receta la he visto varias veces por el facebook, me apetecía mucho hacerla ya que tiene muy buena pinta. Es muy fácil de hacer y es super fresquita. Yo tengo otra parecida, la hace mi madres en días especiales, otro día la pondré para que la sepáis también.
Los ingredientes los he cambiado un poquito, son los siguientes:

Ingredientes:
* un bote grande de piña en almíbar
* 500 ml de leche evaporada
* bizcochos de soletilla
* 30 gramos de azúcar
* caramelo liquido
* un sobre de gelatina de piña

 Para el caramelo

* 80 gr azúcar
* agua
 
Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es el caramelo liquido. En un recipiente echamos el azúcar y un poquito de agua lo ponemos al fuego hasta que se dore la azúcar, cuidado que se quema muy rápido. Si tenéis prisa le podéis echar el caramelo que viene ya echo de las tiendas.
Echamos el caramelo en la fuente que lo vayamos a hacer, abrimos la lata de piña y colocamos las rodajas en el recipiente, una al lado de otra, no colocamos todas las rodajas porque nos harán falta después, el almíbar que se queda en la lata lo reservamos.
Ponemos un olla en el fuego y le echamos la leche evaporada, el almíbar de la piña y la azúcar, cuando empiece a hervir añadimos la gelatina y retiramos dejándola reposar un poco.
Cuando este tibia la mezcla anterior echamos un poquito en el recipiente donde estaba la piña, colocamos los bizcochos encima empapandolos bien, después colocamos una tanda de piña y volvemos a echar mas mezcla. Por último colocamos bizcochos en toda la base tapando todo el liquido muy bien.
Dejamos reposar como mínimo 6 horas en la nevera aunque es mejor de un día para otro y nos queda un estupendo postre. Riquísimo