lunes, 23 de junio de 2014

Empanada de jamón york con queso

Esta empanada me la recomendó mi cuñada porque sale muy jugosa, yo siempre la hago con solo jamón y queso pero esta tiene un añadido, el huevo, que hace que este mas jugosa. Para una cena queda muy bien. Yo la he hecho mas pequeña pero doblando los ingredientes sale grandecilla por si tenéis invitados quedáis como reyes.
Vamos al lío, espero que os guste.












Ingredientes:

* una lamina de hojaldre
* un paquete de queso emmental de 200 gr
* 2 huevos 
* Jamón york 250 gr
* Sal y pimienta
    


Preparación: 

En un bol batimos los dos huevos, apartamos un poquito para luego pintar la empanadilla, le echamos el paquete de queso y lo movemos bien para que el huevo se integre bien con el queso. Le echamos un poquito sal y pimienta.
Extendemos el hojaldre y en una parte le echamos un poco de mezcla del queso encima colocamos lonchas de jamón york y así sucesivamente hasta que gastemos el queso y el jamón york. Doblamos cerrando la empanadilla, sellamos los bordes y pinchamos con un tenedor para que no suba la masa.

 Con el huevo que hemos apartado anteriormente pintamos la empanadilla y la metemos en el horno previamente calentado a 200º durante 20 minutos según horno.

El resultado es una empanadilla jugosa y deliciosa.

¡¡Buen provecho!! 

viernes, 20 de junio de 2014

Pastel de puerros

¡¡¡Por fin he vuelto!!!, después de muchoooooo tiempo, he decidido volver a poner las recetas que me van gustando y salen fácil y ricas.
La receta de hoy es la primera vez que la hago y esta, como dice mi peque, rica rica. Para los niños es ideal ya que le metes verdura "camuflada" con un sabor muy suave.
En fin vamos al asunto en cuestión, espero que os guste.


Ingredientes:
* una lamina de hojaldre
* una cebolla
* dos puerros
* dos huevos
* 200 ml de nata
* aceite de oliva
* sal y pimienta.


Preparación:
Lo primero de todo es cortar en trocitos los puerros y la cebolla que los tendremos bien limpios, después pochamos la verdura hasta que estén casi transparente a fuego muy suave para que no se tuesten.

Mientras la mezcla anterior se va enfriando estiramos la lamina de hojaldre y la colocamos en el recipiente que la bajamos a hacer. Tiene que ser un recipiente de un tamaño que nos sobre hojaldre por los lados para montar encima. Pinchamos todo la base del hojaldre con un tenedor para que luego en el horno no suba mucho.

Preparamos el relleno batiendo uno de los huevos en un recipiente, añadimos la verdura y los 200 ml de nata y mezclamos. Por ultimo le añadimos la sal y pimienta.

Echamos la mezcla en el hojaldre y tapamos con el hojaldre que nos sobra, si es mucho la cantidad que sobra la podemos cortar el tiras poniéndoselas por encima y hacemos unos adornos que nos quedaran muy bien.

Para terminar batimos el otro huevo y se lo echamos encima estendiendolo por todo el pastel. Metemos en el horno durante 15 o 20 minutos a 200º mas o menos depende del horno. Cuando este doradito esta listo.