jueves, 11 de julio de 2013

Albóndigas con tomate

Las albóndigas era una de mis comidas preferidas cuando tenia menos años. Mi madre tenia que esconderlas cuando las hacia porque me las comía antes de tiempo. Es una receta que seguro cualquiera sabe hacerla o se la han echo pero quería ponerla en el blog porque siempre me las hacia mi madre con mucho cariño sabiendo que me encantaban, de echo aun lo hace cuando puede.
A mis peques también les gusta mucho ya que son suaves y deliciosas. Esta vez las he acompañado con patatas fritas pero también se les puede acompañar con verdura cocida o lo que se os ocurra.
Es algo entretenida en hacer pero muy ligera para comer.

Ingredientes:
* 500 gramos de carne picada ( pollo o cerdo o la que queráis)
* una barra de pan de 250 gramos
* un huevo
* 2 ajos
* perejil
* tomate frito
* aceite y sal

Elaboración:
En un bol echamos la carne picada, el huevo, los ajos picados, el perejil picado y la sal.

Mojamos el pan los desmigamos y se lo vamos echando a la mezcla anterior para hacer la masa.
Hacemos bolas de un tamaño no muy grande pasándolas después por harina y las reservamos.

Ponemos una salten con abundante aceite y cuando esta caliente vamos friendo las albóndigas hasta que estén doradas. Cuando las saquemos las ponemos en papel absorbente para que suelten el aceite sobrante.







Una vez fritas, las echamos en una cacerola y le incorporamos el tomate poniéndolas a calentar unos minutos. Y como he dicho antes las acompañamos con unas patatas fritas, están riquísimas. Buen provecho.



Un truco para que no se os pegue la masa en las manos cuando estáis haciendo las bolas es echarse una chorreada de vinagre en las manos cada vez que notéis que se pega, pero con cuidado de que no caiga vinagre en la masa.

sábado, 6 de julio de 2013

Pudin de limón

La receta de hoy es para los amantes de los cítricos y del limón. Es muy sencilla de hacer y no necesita horno. La vi el otro día por internet y me llamo la atención, hoy me he decidido a hacerla aunque yo le haría algunos cambios. Pero os la voy a decir tal como la he hecho. Otro día la haré haciéndole los cambios y ya os contare los resultados.



Ingredientes:

* 200 ml de zumo de limón (yo para la próxima le echare un poco menos porque con esta cantidad sale un poquito fuerte)
* 200 ml de agua
* 200 gramos de nata
* un sobre de gelatina de limón
* Sobaos
* 2 cucharadas de azúcar
para el caramelo:
* 200 gramos de azúcar
* un chorro de zumo de limón
* un poquito de agua

Elaboración:

Primero hacemos el caramelo poniendo la azúcar en una salten con un poco de zumo de limón y agua, cuando este tostado lo retiramos y lo echamos en el molde donde lo vallamos ha hacer.
En un cazo echamos el zumo del limón y el agua poniéndolo al fuego, cuando este caliente le echamos la gelatina y removemos hasta que este completamente disuelto, dejándolo hervir. Retiramos del fuego y le añadimos el azúcar y poquito a poco la nata sin dejar de remover. En el recipiente que habíamos echado el caramelo le ponemos los sobaos llenándolo todo. Vertemos parte de la mezcla y volvemos a poner otra tanda de bizcochos. Incorporamos toda la mezcla para cubrir totalmente a los bizcochos. Dejamos reposar un rato y lo metemos en el frigorífico 2 o 3 horas. Desmontamos y listo para comer.